Epica en El Salvador, Epico Regreso

 Epico regreso.




El dia de ayer (30/11/202) la escena salvadoreña inició una semana que se presagia como  la más cargada de metal y epica del año (29/11 Epica, 30/11 Behemoth+ Arch Enemy).  Que manera de iniciar esta doble sould out de conciertos metaleros que con uno de los máximos referentes del metal sinfónico como lo es Épica.





Y asi como de epica fue la presentación de la banda, la logística y organización estuvo a la altura, Museo de Arte de El Salvador (Marte), fue el escenario designado, las puertas laterales fueron abiertas y por separadas vip de general, la entrada fue en extremo ordenada. Había suficiente personal para abastecer la demanda de agua y  bebidas de todo tipo, asi como un área específica de comida mexicana, por si no habías cenado. y aqui dejenme extenderme que he estado en diversos eventos y he aplaudir a los organizadores y proveedores, los precios era lo esperado, si bien siempre estan a un precio mayor que el que se encuenta afuera, no rozaron los precios de locura (como en otras ocasiones que las botellas de agua de 0.25 son vendidas a $4 )



Pasando al tema central la banda, que despliegue mas brutal de escenografía y puesta en escena, 12 años tuvieron que pasar para que Epica regresa a El Salvador, y regreso con una gran dosis de energía y potencia en su concierto, es mas que notable el estilo propio que ha encontrado la banda, donde ya no todo es sinfonía y acordes, si no en el cual cada instrumento se combina y progresa en su ejecución tomándose el tiempo para dejar madurar el sonido y convertirse en un metal sinfonico progresivo como solo epica puede llevar a cabo. La seccion de cuerdas a cargo de los excelentísimos músicos fue impecable, los guturales del guitarra lider no han perdido su crudeza conforme pasan los años y un gran acierto el apoyarse en musica grabada para las secciones de coros y guturales de apoyo. el tecladista como siempre desbordando energia, Simone simplemente una Diosa, los años se notan en su presencia pero esto no hace mas que elevar su aura de divinidad, que despliega en el escenario.






Nota alta el Wall of death que se formo, como es tradición en los concierto de epicas, el punto de mas calor de la noche fue la llamada al tradicional muro de la muerte, el cual consiste en separar al publico tal cual rio de nilo en dos partes, y a la señal de Simone se corre en dirección del otro lado para forma al centro un mar de cuerpos chocando y liberando energía en puro extasis. la descripción de lo que se vive en un wall of death es algo asi como estar en una coaster en la fila de enmedio parada, pero con música. aun a estas horas sigo teniendo dolores en el cuerpo y seguramente un morete en mi espalda por tan brutal despliegue.







Sin mas que contar, esperemos no tenga que pasar otra década para tener a Simone y compañía por estas tierras, y de igual manera un llamado para las productoras que la escena esta renaciendo y facilmente les llenamos un complejo la hacienda, con este nivel de bandas.








Cronica por Brayan Reyes.

Fotos: Brayan Reyes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es un ERP?